Natxo Vadillo
Balance Compitte 2014
- gerencia de riesgos
- valores de cooperación
- valores de la sociedad
Obedeciendo a nuestros valores de transparencia y aprovechando que acabamos el segundo año de vida de Compitte, volvemos a hacer un balance al año que termina para seguir avanzando en la senda del compromiso con las empresas y el mercado.
Este año hemos realizado más de 54.000 km por toda la nación. Empezamos por un proyecto fallido en la zona de Valencia, consolidamos la estrategia de especialización a la industria aeronáutica con más de diez visitas a Andalucía y Madrid, llegado a consolidar clientes en Cataluña y Aragón.
Por tanto desde el punto de vista geográfico tenemos que tener presente que ya alcanzamos prácticamente el 80% del territorio peninsular en clientes locales.
Para poder dar soporte a todo este vasto territorio, hemos consolidado alianzas en el sur de España con Jesús Castaño Alba, propietario y gerente de una correduría Sevillana del mismo nombre, que por su especialización comercial, sus valores, su capacidad relacional y sus reconocimientos de clientes, casa perfectamente con la estrategia de Compitte y su misión.
A nivel tecnológico nos hemos equipado con la más alta tecnología posible todo el equipo de Compitte disfrutando de un CRM de primer nivel que permite gestionar la globalidad del negocio en común dando así mayor calidad de servicio y confianza a nuestros clientes conservando la documentación y las instrucciones demandadas de forma segura y ágil.
Jurídicamente hablando el día 10 de julio nació Compitte, Cooperación más Mejora como sociedad limitada, constituida legalmente ante notario en Vitoria-Gasteiz donde tiene su residencia social. Este hito marcó para mi un antes y un después, ya que es obvio que además de ser un momento de emoción – es como si uno se hace mayor de edad – requiere ya un compromiso con terceros – socios – empiezas a aparecer en las quinielas de candidatos para asociaciones, sindicatos empresariales, hacienda y medios de comunicación que te dan mayor relevancia y además permite formalizar contratos de colaboración y patrocinio de igual a igual.
Comercialmente hablando hemos contactado y visitado 158 nuevas empresas, de las cuales siguiendo nuestro método hemos realizado 58 diagnósticos de enfoque que al final se han consolidado en 25 de Compitte. Es decir tenemos una eficiencia final del 15% medida entre la relación de visitas y cierres. La eficiencia comercial medida entre diagnósticos es del 43%, ratio que conseguimos empatar curiosamente respecto al año 2013.
En cualquier caso si bien es cierto que la eficiencia comercial final ha disminuido respecto al año pasado, motivado fundamentalmente por el periodo de crisis que nos encontramos lo que es evidente que el ratio de cierre sobre diagnósticos es muy elevado lo cual quiere decir que el modelo en su proceso da valor añadido y consigue cautivar la confianza de la industria.
En términos de negocio, las primas netas alcanzadas de nueva producción han llegado a la respetable cifra de 427.000 € teniendo un peso sobre el total el ramo de responsabilidad civil frente a daños del 65%
Cabe destacar singularmente que hemos conseguido renovar el 100% de la cartera adquirida en 2013 salvo un contrato, que se ha desviado al canal banca seguros por su imposición innegociable de presión mafiosa, pero esto es otro cantar.
Así que este puede ser el ratio de gran satisfacción para el 2014 del que nos tenemos que encontrar ciertamente orgullosos ya que el equipo funciona, la postventa de la Correduría San Sebastián tiene también su importante aporte para que la clientela valore y confíe en nosotros.
Nuestra responsabilidad para con la gestión de la gerencia de riesgos y seguros de las organizaciones no es baladí. Hablamos de empresas que en su conjunto facturan más de 508 millones, negociamos un volumen de activos total de más de 260 millones de euros con cerca de 5.400 trabajadores.
En cuanto al retorno de las soluciones para los clientes hemos gestionado 31 siniestros a lo largo del año destacando entre ellos tres siniestros punta de diversa consideración. Este dato manifiesta que en números absolutos el 30% de la clientela ya han tenido que usar los contratos que les ofrecemos lo cual es un éxito en su confianza fruto de el esfuerzo en ayudar desde Compitte con sus aliados.
En los tiempos que vivimos donde la corrupción nos inunda, donde existen enormes desigualdades y hay personas y empresas que lo están pasando francamente mal, terminar un ejercicio con esta intensidad y estos resultados es todo un momento de alegría.
Para acabar como bien dice un excelente empresario y persona además de excepcional cliente, que nos ha otorgado este año la responsabilidad externa en gerencia de riesgos y seguros de su corporación, hablamos de Eduardo Junquera (Grupo Egile), parafraseo su felicitación sencilla y sincera.
“Un año más, por esta fechas, reitero mi receta:
Salud e Ilusión
Que no te falte nunca
Un abrazo”.
Natxo Vadillo – Compitte –